Inicio > Pintura y Escultura > betelgueuse > Pintar estanteria de madera natural

Pintar estanteria de madera natural

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 30/11/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Pintura y Escultura
28/11/2008
Usuario
Buenos días, voy a comprar una estantería de madera natural y quiero pintarla de tal manera que quede un acabado espejo (como por ejemplo esos muebles clasicos tan bonitos, la madera parece casi un espejo).
No sé si podré hacerlo en casa, pero me gustaría intentarlo.
¿He de dar primero una mano de tapaporos, trasparente o blanco? a continuación ¿he de pintarlo con una laca con color? ¿he de utilizar barniz? ¿cuantas veces tengo que lijar la madera despues de pintarla y en que momento?. La estantería es de madera natural, de pino sin pintar, supongo que tendré que empezar por tapar los poros.
No sé si he podido trasmitir la idea que tengo, le agradezco de antemano su ayuda.
Reciba un cordial saludo. Alfonso.
30/11/2008
kpax57, experto respondiendo en Pintura y Escultura
Experto
Bueno,creo quel o que tu quieres es como dar un acabado lacado.Eso es muiy dificil puesto que es de hecho un oficio.Lo único que te puedo decir es que la calidad del acabado dependerá de lo finas y uniformes que sean las capas que apliques y de lo lisas que las dejes.Hay lacas especiales que se fabrican precisamente para eso y se reparten muy bien.Por supuesto antes hay que usar tapaporos(el color transparente o blanco depende de si quieres que se vea la veta o no,si quieres que se vea,tendrá que ser transparente).Las capas a aplicar sserán tantas como necesarias para que den el acabado que quieres.Hay que lijar con una lija de agua(las más finas)muy suavemente y de manera unioforme cada vez que apliques una capa.Si lijas más de lo necesario,te llevará la capa nueva y quedarán hoyos(hay que ser muy precavido a la hora de lijar).Lo que no hayas lijado en una capa ya no podrá corregirse en la siguiente.
El barniz siempre es recomendable para proteger y poder limpiar luego el mueble.Hay barnices laca en las tiendas adecuados para e3llo.Ten en cuenta que el barniz debe respetar el trabajo de abajo,por lo tanto no debe ser más basto que las capas anteriores,de lo contrario restará todo el trabajo que has hecho antes.
Suerte y que se de bien.
30/11/2008
Usuario
Te agradezco mucho tu aclaración, me ha sido de gran ayuda. Saludos. Alfonso.
Enlaces patrocinados