Pared pintada con color oscuro con múltiples brillos

He pintado 3 veces una pared originalmente blanca con un marrón chocolate. El problema que tengo es que queda rallada, no de marcas de rodillo porque haya más o menos pintura en cada pasada, sino que las marcas son como de franjas con más o menos brillo. Con poca luz se nota poco, pero cuando hay mucha luz o miras la pared lateralmente ves la pared rallada con más y menos brillos. El rodillo lo paso de arriba a abajo de forma continua, y ejerzo una mínima presión, sólo la necesaria para que el rollido ruede.
He probado pintar con pintura más y menos diluida, pero no he logrado mejoras significativas. El rodillo que estoy empleando es de espuma, y la pintura la hacen en la tienda mediante el típico sistema que te crea el color elegido al momento.
Si alguien puede guiarme en dónde puede estar el problema (pintura, rodillo, forma de pintar, espesor de la pintura, ¿?).

1 Respuesta

Respuesta
Los colores oscuros siempre dan más problemas que cualquier tono pastel, como se hacen hoy en día con las máquinas tintometricas, para esos tonos usan bases transparentes o con poco blanco y así tienen que ponerles menos tintes que son caros. Esto te da un tono oscuro pero con poco cubriente y que da lugar a veces a transpariencias y brillos raros, sobre todo mirando lateralmente la pared hacia la luz.
Creo que tu problema esta en el rodillo que estas usando pues todo lo demás me parece que es correcto, pintar de arriba hacia abajo, diluir la pintura con agua con un 5% más o menos. Paro el rodillo de espuma deja menos capa y puede que no tan uniforme.
Debes aplicar con rodillo de lana de pelo largo deja más capa y mucho más uniforme, agita bien el producto, ponle un 5 % de agua y da una sola capa encima de lo que ya tienes pintado, que sea generosa y te quedará perfecto.
Suerte y un saludo.
Hola, he seguido tus consejos: fui a la tienda de pinturas, compré un par de rodillos de pelo, y volví a pintar.
Se ha notado alguna mejora, pero en las zonas de solape de las "bandas verticales" de pintura que se hacen con el rodillo, al secarse la pintura, se siguen apreciando unas líneas verticales con un tono de brillo diferente, como más blanquecinas. Y lo que más me choca es que cuando pinto tengo cuidado en que no haya diferente grosor de pintura entre "bandas", a fin de minimizar la apreciación de las "rodilladas".
No sé ya si será cuestión de otros factores: ¿La marca de pintura? ¿Demasiadas capas de pintura debajo? ¿Necesidad de poner alguna capa de producto sellante? ¿?
Gracias por la ayuda que puedas prestarme y un saludo
Después de usar un rodillo diferente y la manera de aplicar siendo la correcta, no es porque haya varias capas de pintura debajo, por lo que la pared esta más que sellada, lo único que queda pensar es que la pintura con un color tan oscuro no se quede uniforme por todos sitios y se marque más los extremos del rodillo que el centro.
No se me ocurre otra cosa que: cambiar de marca de pintura, o usar un tono más claro o dar una capa horizantal y pasar después el rodillo de arriba hacia abajo.