Perdida de color en fondo marino

Hola ! Mi nombre es Javier, hace tres meses decidí hacer un mural pintado (fondo marino) para mis dos hijos de seis y tres años. Quite el gotelé de la pared de una habitación. Compre colores de Pintura plástica (rojo, azul, amarillo y blanco). Empecé a dibujar un motón de peces y plantas de colores así me tiré perfilando, pintando y dibujando varios meses. Cuando terminé los peces, como el fondo de la pared era blanco, decidí hacer una aguada en tono azul, muy larga de agua, para darle un toque de fondo marino, pero cual fue mi sorpresa que una vez aplicada sobre los peces los colores desaparecieron y se apagaron. Estoy desesperado ya que el trabajo ha desaparecido. Cuando paso un paño húmedo sobre los peces, el color aparece, pero una vez que se seca se queda insípido y sin alegría. He pensado aplicar un barniz incoloro, no se como se comportara y la idea que me ronda por la cabeza es tirarme otros tres meses y repintar todos los peces.
Muchas gracias. La pregunta es: ¿Qué puedo aplicar sobre los peces y las plantas para que el color que tienen debajo reviva y tome algo más de alegría?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente la aguada de tono azul ha matizado tu mural, y al quedar encima de lo que has pintado le quita brillo ala color que pusiste, por este motivo al mojarlo reaviva el color inicial.
Para que te que de como cuando lo mojas con agua debes darle un barniz acrílico brillante al agua, también puede ser satinado pero creo que se seguiría viendo apagado. Es mejor el barniz al agua porque si lo pones sintético, al disolvente, el olor te durará muchos días.
Suerte y un saludo.