Pintar y decorar fachada

Tengo la fachada de mi casa por pintar, tanto trasera como delantera.
Hace ya años que la tengo todavía con cemento y quisiera pintarla.
He pendado en darle una capa de látex para fijar las posibles piedrecillas que suelta el cemento, luego darle una mano de pintura blanca de buena calidad, y posteriormente acabar con una mano de color malva, que le gusta a mi mujer,. Tu que me aconsejas, y que te parece mi manera de proceder.
También quisiera que me aconsejaras sobre unas molduras que hay para decorar las ventanas y balcones de las fachadas, que imitan muy bien a la piedra y se colocan fácilmente. Ahora me gustaría saber donde comprarlas y si su coste es elevado, y si van por metros.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer en la fachada es limpiarla de impurezas y partes de cemento mal adherida, con una catcher puedes realizarlo.
Despues aplicale atoda la fachada un fondo fijador al agua, transparente o blanco, para fijar bien la pared y no tengas despues problema de agarre con la pintura para la fachada. El color elegido, malva, me parece bien si a vosotros os gusta, lo que debeis pedir en la tienda es que os aseguren de que sea resistente a la luz exterior.
Lo que me comentas de la ventanas no puedo ayudarte pues no es un tema que conozca, puedes preguntar en Leroy Merlin haber si lo tienen o en grandes superficies para la construcción.
Suerte y un saludo.
Hola! Paint47
Ante todo gracias, por tus consejos, estos días ha estado lloviendo a mares por mi localidad, así que tengo la fachada más limpia que limpia, lo que veo ahora es que de tanto llover, me esta saliendo moho verde, por eso me urge pintar, para proteger la fachada.
Respecto las molduras las he visto colocadas en una casa de por aquí, son de resina imitando a la miedra, van pegadas a la fachada con un cemento o addesivo especial, pero lo preguntare en la casa de pinturas para asegurarme, lo que no se si al ser decorativas, las coloca un pintor o un albañil. Quedan muy decorativas, están chulas.
Gracias y un saludo.
Para quitar el moho y poder pintar bien deberás limpiarlo antes con una mezcla de agua y lejía. La pintura de fachadas acostumbra a tener antimoho y no creo que te vuelva a salir.
Lo de las piezas si es con silicona como se colocan creo que el mismo pintor te las puede poner.