Acabado pintura lisa

En vivienda nueva, solicitamos al constructor no diera gotelé y que dejara las paresdes "lisas" en yeso. Después hemos contratado para pintar las paredes y aunque, aparentemente, han lijado, se notas varias imperfecciones: pequeños goterones; zonas un poco descarnadas, como si en vez de yeso estuviera en cemento; algunos arañazos.
Quedamos con los albañiles en que subsanarían estas diferencias y aunque les dejamos de pagar una pequeña cantidad, ¡ No han vuelto!.
Creemos que llamar a otros pintores a lo mejor es o muy caro o no quieren venir, por lo que estamos pensando en hacerlo nosotros mismos ¿Cómo subsanamos estas imperfecciones?, ¿Después damos otra mano a todas las paredes o solo a lo "subsanado?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Realmente te han realizado una chapuza dejando las paredes así, por muy bien que dejen las paredes con yeso siempre quedan irregularidades, imperfecciones, rayas pequenós orificios, y todo esto se repasa con masilla, se lija consiguiendo dejarlo lo más uniforme posible para después pintar.
Arreglarlo es como he dicho antes, con masilla para paredes y espátulas de masillar se tapan las imperfecciones. Con lija fina para no hacer rayas se alisan las zonas enmasilladas. Después se pinta, dos capas será suficiente pero deberías dar a toda la pared pues de lo contrario se notarán las zonas reparadas.
Siento que después de lo que han hecho tengáis que pintar de nuevo pero es la única manera de garantizar un buen acabado y que no se note nada. Esto es lo que deberían haber hecho, siempre lo primero es una buena preparación de las paredes.
Suerte y un saludo.