Reparación de una fachada terminada con chinarro

Tengo una casa en el campo (clima seco) en que las paredes extseriores están acabadas con una mezcla de cemento, arena y chinarro de unos 3-4 mm, digamos. En una de las paredes se produjeron unas grietas tapadas de aquella manera y recientemente un recalo que ha dejado una mancha. Quiero reparar la pared que tiene los defectos y he llamado a un pintor. Me ha dicho que la pintura no agarraría en ese acabado. He llamado a un albañil de toda confianza y me dice que la solución (1. ¿600?) Sería enlucir toda la pared y luego echar de nuevo una mezcla de cemento + arena + chinarro. Dice que él ha oído a un amigo suyo pintor que sí que aplicó pintura a una casa semejante y que que sí agarró. Y en esas estamos, ya llevo días esperando. ¿Alguien sabe una buena solución, si es a base de pintura mejor que mejor?

1 respuesta

Respuesta
Perfectamente se puede pintar, lo único que al ser una superficie tan porosa le vas a tener que dar muchas manos de pintura para que te cubra por completo, eso si la pintura tiene que ser plástica para exterior, e incluso le puedes echar un tinte para pintura por si le quieres dar alguna tonalidad. Pruébalo te quedara bien y te ahorraras una pasta.
Muchas gracias; no sé cómo el pintor me dio una opinión tan poco ajustada a la realidad. Se ve que encontró la pared con mucha altura (unos 4 m. como media, tampoco es tanto) y se salió por la tangente. He visto después en varias casas paredes con fondo de chinarro pintado, como me indicas, llamé al pintor y se lo dije para enseñárselo, me dijo que ya me avisaría para que se lo mostrara, de esto hace ya 15 días. Ya tengo otro pintor que no ha encontrado ninguna dificultad. Muchísimas gracias.