Madera vírgen para la cocina

Que producto necesito darle a una madera vírgen para la cocina sobre la que voy a tratar alimentos, me han comentado que tiene que ser algún producto no toxico pero estoy perdido.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Normalmente para la madera virgen lo primero es aplicarle un conservante para la madera, es un líquido que a veces incluso va teñido, que sirve para que la medera no sea atacada por carcoma y otros parásitos. Después se le da un tinte y se barniza, o se aplica un barniz teñido. Esto es lo normal pero para madera que vaya en contacto con alimentos deberás buscar barnices sanitarios que están pensados para este cometido y lo difícil es dar con ellos pues normalmente se usan en la industria.
Se le podría poner un barniz acabado de poliuretano pero debe estar certificafado que sea para uso alimentario.
Suerte y un saludo.