Mezclar para obtener colores

Lo que me pasa es lo siguiente si yo compro un bote de pintura blanca y un colorante para obtener un color determinado, la mezcla la tengo que hacer a ojo, alguien sabe si existe algo que indique las proporciones para obtener los distintos colores

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día existen maquinas dosificadoras que van agregando los colorantes en la proporción que le indica la fórmula. También existen pinturas que se hacen por peso, con na blanza especialque suma lo que se agrega, se van incorporando los tonners.
Atiguamente existian reglas premarcadas, que indicaban lo que ibas agregando, pero noeran muy fiables, ya que las pinturas y los colorantes no venian normalizados, y no marcaban pequeñisimas cantidades.