¿Cómo quitar la cinta de carrocero?

¿Alguien sabe como se quita mejor la cinta de carrocero una vez pintado el paño?
Intento quitarla pero se me parte y la tarea sencilla se transforma en tediosa.

3 respuestas

Respuesta
Lo que te ha pasado ha sido que has dejado demasiado tiempo colocada la cinta y la pintura se ha secado y endurecido sobre la cinta.
Deberías mojarla con disolvente universal o aguarrás para reblandecerla y que te salga más fácilmente, pero ten cuidado de no atacar la pintura que no esta encima de la cinta.
En otra ocasión intenta quitar la cinta lo más pronto posible después de pintar.
Suerte y un saludo.
Respuesta

Las buenas cintas de carrocero son fáciles de retirar y no dejan ningún tipo de residuo. El problema está en el uso de cintas de carrocero "del chino" que son de peor calidad y traen problemas a la hora de retirarla. Puedes probar aplicando calor para deshacer el adhesivo, con un secador por ejemplo. Si te ha dejado restos de cola utiliza un alcohol o un disolvente para limpiarlo.

Te aconsejo que la próxima vez consultes con un fabricante/distribuidor que te asesore a la hora de escoger una cinta de protección, existen múltiples cualidades para adecuarse a la superficie.

Un ejemplo es www.daevi.net

Respuesta

En un caso me paso que deje cinta de carrocero pegada sobre PVC en el exterior, le dio mucho el sol, y no había manera de quitarla totalmente, probé con disolvente, y algún otro producto que vendemos nosotros, hasta que probé con gladio quitamanchas, costaba quitar pero elimino totalmente toda la cinta, y restos cola sin dañar la superficie.

http://www.mundopintura.es/otros/93-gladio-gel-quitamanchas.html

Aparte de cola quita de todo, pintura, silicona, tinta, pegamento, rotulador permanente, etc..