Pintar plancha de hierro

Buenos días.
Mi problema es el siguiente.
Tras pintar con oxiforja una valla que esta formada por dos planchas de 3 m de largo y 30 cm de altura cada una con un rodillo muy fino, se notan los tramos pintados y el paso del rodillo.
¿Cómo podría evitar estos fallos y que toda la superficie pintada se viera uniforme?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los productos tipo oxiforja aunque los fabricantes no lo digan están más pensados para barandas y vallas de tubo, cuadrado o redondo, que para pintar superficies planasde grandes dimensiones. Para estas superficies se aconseja aplicarlas apistola para evitar que ocurra lo que te ha pasado.
Como es un producto un poco espeso yo probaría añadirle un poco de disolvente para esmaltes sintéticos y aplicar cruzando las pasadas para evitar que se noten las marcas del rodillo, y es mejor dar dos capas finas que una sola gruesa.
Suerte y un saludo.
Gracias por tu rápida respuesta.
¿Crees qué sería necesario lijar la primera mano que le he dado?. ¿O seria suficiente con una nueva mano de pintura más disulta encima?. ¿Más o menos a una lata de 2 kilos cuanto disolvente tendría que ponerle?.
Gracias.
Si no se nota relieve del rodillo, no creo que sea necesario pero si se nota relieve al pasar la mano por encima o ya se ve visualmente se puede lijar para dejarlo todo liso.
La cantidad de disolvente puede ser de un 5 % más o menos, en el envase de la pintura puede que ponga algo o debería ponerlo. Como te he dicho antes es un producto bastante espeso y debemos dejarlo más liquido pero si pasarse pues goteara y descolgara.
La aplicación la haces extendiendo la pintura y después cruzas con el rodillo las pasadas dando siempre la última pasada en la misma dirección y sin apretar mucho para que nos deje las menos marcas posibles.
Por ultimo usa rodillo de pelo corto y lo más largo posible para que pinte la mayor superficie por pasada.
[size= small; font-family: Times New Roman]Si no le importa, me gustaria hacerle una ultima consulta.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]En el caso que decidiese alquilar un compresor y pintarlo a pistola. [/size][size= small; font-family: Times New Roman]Es dificil? ¿Cómo tendría que preparar la pintura y la pistola? Crees que si nunca he utilizado la pistola, seria mejor que lo volviese a intentar con una segunda mano con el rodillo.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias.[/size]
¿Me has querido preguntar algo más?...
Si perdona, pero lo he enviado mal.
Mi pregunta era la siguiente.
En el caso que me decidiese a alquilar un compresor, ¿es difícil pintar a pistola?.
¿Cómo tendría que preparar la pintura y la pistola?
Crees que para un novato, es mejor que lo vuelva a intentar con el rodillo, ¿con la pintura más liquida?
Cuando me indicas que extienda la pintura y luego cruce el rodillo, yo entiendo que haga una pasada en horizontal y luego en vertical y que en todas las pasadas acaben siempre en vertical. ¿Es así?
Gracias por tu ayuda.
Si, es mejor que lo sigas haciendo a rodillo, olvida lo de pintar a pistola pues es complicado si es la primera vez que la usas y ese producto es de los difíciles de aplicar.
Lo de aplicar las manos cruzadas es así como dices, pero no tardes en hacerlo pues se seca pronto y se marcará más.
Gracias por tus consejos.
Ya te diré como me ha ido.
Un saludo.
De acuerdo, si das la pregunta por contestada, por favor puntúala para que deje de estar activa.