Pintura nueva

Hola! Me estoy habiendo una casa y ya tengo las paredes con el yeso, está bien dado y no se ven muchas irregularidades por lo que me he planteado el pintarla yo por dentro con el ahorro que eso conlleva. Lo que no sé bien es el tema de los pasos... Limpiar, ¿lijar y pintar? Pero claro... Que tipo de lijadora... Pintar con compresor o a rodillo... Voy a dra pintura plástica lisa.
Bueno, necesito consejo desde el principio... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bien te explico, las paredes están en yeso dices, pues aunque no le veas irregularidades siempre se le da una mano de pintura plástica blanca para sacarle todos los fallos a la pared, veras que cuando se la hayas dado ay más fallos de los que te pensabas, a rodillo por supuesto, y sin dejar huella osea machacando bien el rodillo dándole muchas pasadas, bien luego lo siguiente es tapar todos los aujeros que tenga, se hace con aguaplast un saco vale 10 euros, cuando ayas tapado todos los aujeros y todas las irregularidades, con una lija de mano, que valen 50 céntimos lijas todos los parches y demás, bien pues ahora tienes la pared lisita sin imperfecciones y con una imprimación dada (¿la pintura plástica blanca te acuerdas?) Ahora solo tienes que elegir el color y pintarla, siempre es mejor con pintura plástica, siempre. y a rodillo.
Pero antes que nada, pintate los techos, tienen el mismo proceso, solo que utilizar pintura plástica blanca, vas a utilizar temple para darle la primera mano y para darle la terminación, en los techos se utiliza temple para que transpiren y no se pongan amarillos, el saco te vale unos 3 euros. Y los techos los tienes que pintar lo primero.
Cuando vallas a la tienda de pintura a por el material le comentas al dependiente que vas a pintar un liso y el ya te dará el rodillo adecuado y las lijas adecuadas.
Espero haberte servido de ayuda si necesitas alguna duda que se me aya pasado por alto ya sabes estaré encantado de respondértela. Suerte :)