¿Cómo limpiar Granito en muros?

Tengo varios muros en un Teatro con GRANITO y necesito limpiarlos ya que el polvo los ha dañado, y tienen más de 15 años sin que sean limpiados, hemos intentado con cloro, ácido, quita grasa, ¿agua a presión (pero solo tumba el granito) Que puedo hacer para limpiarlo? Es color blanco con puntitos negros, pero ahora se ve gris y sucio. POR FAVOR NECESITO AYUDA antes de que decidan quitar el granito y pintar los muros y dañar la arquitectura original del TEATRO.

1 Respuesta

Respuesta
Existe un método de limpieza utilizado en restauración que consiste en la proyección de abrasivos a baja presión. Este método no daña la superficie porque se proyectan los abrasivos a muy baja presión.
Todas las empresas de restauración las utilizan para trabajar con Patrimonio.
Un ejemplo de ello es que se puede quitar la marca de un paquete de tabaco sin dañar el cartón, o quitar una pintada de un huevo sin dañar la cáscara.
Si estás interesado dime de que ciudad eres y te diré dónde dirigirte para más información.
Mil gracias por tu ayuda sabes estamos en Guadalajara jalisco. Quedo a tus ordenes. Gracias.
No se si en México tendrá alguien este Sistema pero aquí en España son los de MPA los que lo tienen. Su página web es www.mpa.es. Ahí puedes ver en qué consiste para intentar encontrarlo en México.
Mil gracias por tu ayuda sabes que encontré un químico para limpiar aires acondicionados muy bueno, lo aplicamos con un roceador y después agua a presión no se daño el granito y el polvo y mugre se retiro. Gracias.