Quitar humedad

Resulta que compre una casa y a los dos años de pintarla me ha salido humedad por casi toda la casa en los zócalos y quería saber como puedo reparar eso y si hay algo que se pueda hacer para que no vuelva a salir o retrasar su salida otra vez.

1 respuesta

Respuesta
Para eliminar una humedad lo primero que hay que saber es de dónde viene. Si es de algún vecino o de alguna perdida de agua de alguna conducción, o por el contrario si es de capilaridad (o sea, ascendente desde el subsuelo).
Si me puedes dar alguno de estos detalles te contestaré más en concreto.
La humedad me sale del suelo y me levanta la pintura.
Perdona por la tardanza y muchas gracias
Si la humedad es ascendente (por capilaridad) como dices, la solución es algo compleja porque las pinturas antihumedad funcionan de la siguiente manera: Están compuestas por numerosas microceldillas que absorben el agua hasta que llega un momento que se saturan y la humedad vuelve a aparecer. Funcionan cuando la humedad es mínima.
La solución compleja a la que me refería es un tratamiento con morteros de cal hidráulica. Este sistema funciona de la siguiente manera: hay que picar las paredes hasta 50 cm. Por encima de la línea de humedad hasta llegar a la fábrica que tengas de ladrillo o piedra. Después hay que aplicar tres morteros diferentes. El primero detiene las sales que contienen los muros, el segundo favorece la evaporación de la humedad y el tercero se utiliza para dejar un buen acabado. Luego habría que pintar obligatoriamente con una pintura de silicato mineral.
Esta solución funciona casi con total seguridad (esta homologada por la Dirección General de Aragón para Patrimonio), pero si no quieres meterte en tanta obra prueba con la pintura antihumedad (Titan tiene una. Míralo en www.titanlux.com)
Si optas por la opción de los morteros dímelo y te diré donde encontrarlos y como aplicarlos correctamente.
Hola, y gracias por tu pronta respuesta .
Me gustaría saber lo de los morteros pues lo de pintar ya lo he hecho 2 veces y siempre sale otra vez.
Gracias otra vez amigo.
Los morteros contra humedades se llaman Storica, se componen de Storica Rinzaffo, Storica Dehumidificante y Storica Finitura DE, y la forma correcta de aplicarlos es la siguiente:
-Picar la pared hasta 50 cm. Por encima de la línea de humedad y limpiar los ladrillos lo mejor que puedas quitando los restos de antiguos morteros.
-Humedecer la pared y aplicar Storica Rinzaffo jarreando con una paleta hasta que se tapen los ladrillos
-Al día siguiente aplicar una capa de 2,5 cm. De Storica Dehumidificante (es importante que sean 2,5 cm.)
-A las 24 horas aplicar una capa fina de Storica Finitura DE para dejar un acabado correcto.
-Al cabo de una semana pintar con una capa de Sylitol Konzentrat diluido 2:1 con agua y dos capas de Sylitol Silicato Mineral en el color elegido dejando 24 horas entre capa y capa.
Estos productos los puedes encontrar en Pinturas UVI. www.grupouvi.com  Ciclo Deshumidificante