¿Cómo puedo evitar que se levante la pintura después de varios días?

Hace tres o cuatro días pinte los plomos de amarillo por una cara, ahora he ido para pintar la otra cara y al levantarlos estaban un poco pegados, les he pasado una espátula y un cuter y al darles la vuelta me encuentro la inprimacion levantada junto con restos de pintura amarilla que habían escurrido de arriba, también hay zonas que se ha levantado tanto que se llega a ver el metal del plomo, un desastre...
No se que hacer para arreglarlo ni como seguir con esto, los pinto dentro de un local comercial dentro de una pequeña oficina, los dejo tres o cuatro días y vuelvo... Cuando les dì las capas de imprimación me pasaba siempre algo parecido pero no tan escandaloso, solo en zonas pequeñas y tenia que volver a repasar.

1 respuesta

Respuesta
Es raro lo que te pasa, y que después de cuatro días se levante la pintura, mi pregunta ahora hacia ti es, ¿será qué le estas dando demasiada capa de golpe? Te en cuenta que es clorocaucho y el mismo disolvente que lleva la pintura te puede remover el fondo.
Dime como los pintas y si puedes el tipo de pintura (marca comercial) para poder imaginar que es lo que te esta pasando.
Ya me dirás.
Algunos los he dejado sin levantar ni tocar
No se, de primeras empapo bien la brocha para que cubra bien por todos los sitios, (se me fomaba un pequeño charco alrededor ), ... después voy estendiendola por tolos los lados por la parte de arriba y los costados, le doy a un lado y al otro (de atrás a delante y de delante atrás), si veo que no se queda bien en alguna zona le vuelvo a dar.
Después me paso a otro y así..., si veo que al rato el anterior sigue quedándose un poco mal o le cuelgan algunas gotas, le vuelvo a repasar la brocha
Curisamente el otro día cuando le dì el color amarillo, hice esto, cuando le daba por unos costados, al vorver para atrás me levanto la 1ª pasada, claro tenia que volver a darle otra vez para el mismo sitio e intentar que se colocara bien y alguna veces necesitaba volver a mojar la brocha hasta que se quedaba bien.
Después lo dejo secar varios días (3 ò 4) y le doy la vuelta... y continuo
Haber si te sirven estos datos:
IMPRIMACIÓN UNIVERSAL Procolor (1 componente ) - 701 gris azulado para superficies de HIERRO, GALVANIZADO, COBRE, ALUMINIO y PVC
pintar de 1 a 2 m2 - (tengo la lata casi vacía ya)
Hecho en maquina TITANLUX amarillo en la tapa pone (en rotulador RAL 1021), luego en el costado de la lata pone también esmalte cloroacaucho 821 - Base SERVICOLOR
secado al tacto 1 H. - secado manipulable 2 H. - repintado 6 H.
En la factura pone
E. clorocaucho 821 BAS. serv.amarillo 0598 750mL codigo 82L059834 y
dosificador colorant. serv.IND codigo 890899901
"Quien le mandara al Rey Guardar ovejas"...
Gracias Saludos,
Por los datos que me has dado creo que el problema viene por exceso de capa.
La pintura es mejor dar capas finas que una o dos muy cargadas, me explico, al dar capas finas seca tanto superficialmente como en profundidad la pintura. Si das capas muy cargadas se seca solo superficialmente y queda disolvente retenido que no deja secar en profundidad. Por este motivo se te ampolla y levanta cuando das otra capa más aunque lleve varios días aplicado.
Normalmente se dan 30-40 micras por capa ( 1 micra es la milésima parte de un milímetro) y tu debes haberle puesto 100 o más, incluso creo que el mal ya viene de la imprimación que en cuestión de espesor de aplicación es como el clorocaucho.
Creo también que es por exceso de capa porque el color que has elegido Amarillo RAL-1021 y hecho por sistema tintometrico cubre muy poco y para tapar le has puesto mucha capa.
Solución dejar secar mucho más tiempo para que no se remueva al pintar de nuevo y pintar dando poca capa.
Vale, eso para los que todavía aun no he levantado ... y para los otros que hago... ¿Cómo arreglo los que se me han estropeado?,... ¿Por dónde empiezo?... y ¿Cómo continuo?,... porque por la parte que no ha tocado suelo se han quedado bien.
Gracias, saludos
A, se me olvidaba, ¿Cuánto tiempo los que están sin tocar? Y los que arregre también que tiempo les dejo para que no me vuelva a pasar.
Debes dar capas finas, aunque parezca que das poca capa y se note el color del fondo, no te preocupes, con la siguiente capa o la tercera tapará todo. Si gota pintura es que te has pasado de capa y volveremos a tener el problema.
Entre capa y capa espera al menos 24 horas y suponiendo que se este secando a temperaturas de 20 ºC hacia arriba, si son más bajas deberás esperar más.
La forma de brochear y aplicar creo que lo haces bien, insisto el problema es de demasiado espesor. Debes pintar sin prisas y respetando espesor de capas y tiempo de secado.
Los que se han estropeado deberás dejarlos secar más tiempo y reparar con el cutex y lija, y como medida drástica decaparlos, quitar toda la pintura, ya sea con disolvente, decapantes líquidos o con un soplete, y volver a iniciar el pintado.
Hola, veremos a ver que tal se me da... ya voy con miedecillo
¿Cómo se decapa?, pues como he dicho en otras ocasiones no tengo ni idea, al decapar ¿no se me va ha estropear lo otro?,
también creo que con el calor de un soplete se funde el metal del plomo,¿no..?, referente al la temperatura de la habitación como no hay mucho movimiento creo que hay una temperatura de 10 a 15 grados, luego lo mirare, el rato que estoy enciendo el aire acondicionado para entrar en calor.
Gracias, Saludos
P.D.- Lo del Rey es un dicho que de dice por hay je.. je...
Es cierto, el plomo se derritiria con el soplete.
Cuando me refiero a decaparlo es dejarlo como al principio de pintar los plomos.
Puedes decaparlos introduciendolos en disolvente hasta que se le salga toda la pintura.
Creo que es la mejor solución para que queden bien, cualquier cosa que hagas sobre lo que ya esta muy mal no quedar bien.
Tendrás que hacer como en la pelícua de Garci " Volver e empezar"