¿Cómo quitar cinta de pintores de chapa lacada?

Para proteger de una obre unos marcos de una puerta exterior de chapa lacada en horno, se me ocurrió ponerle la cinta protectora que ponen los pintores para no manchar marcos, techos... Convencido de que después saldría muy fácilmente, pero cuando se ha acabado la obra, después de 2 semanas dándloe el sol, y he ido a quitarla veo que solo sale raspando con espátula, por lo que se va a estropear la pintura que era la que quería proteger ¿? =

1 respuesta

Respuesta
Si es cierto que la pintura de la chapa es lacada al horno, puedes usar disolvente universal, disolvente para celulosicos, que no atacará a la pintura.
Moja la cinta con un trapo impregnado en disolvente, que se empape bien la cinta, dejala que se reblandezca, y veras como sale fácilmente. Dependiendo de lo dura que este lo mismo debes repetir la acción de mojar la cinta más de una vez.
Suerte y un saludo.