Eliminar gotelet al temple

Buenas noches, paint47.
Mi duda es muy sencilla. Me gustaría quitar el gotelet al temple que tengo en las paredes de mi piso. He leído que siendo al temple es muy fácil, y que se hace humedeciendo la pared y luego raspando con una espátula.
Quisiera además saber cuál es la mejor forma, si es necesario usar algún tipo de líquido para humedecer la pared, y si es cierto que sale fácilmente así. ¿Algún consejo a la hora de hacerlo?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Eso de que quitar el gotelé es fácil, aunque sea temple, es una "leyenda urbana". Hay líquidos, en tiendas de pinturas que dicen que ayudan a quitarlo. Prueba con agua, con estos líquidos, coge una pared pequeña y pruébalo ahí, usa una rasqueta e intenta no dejar mucho surco en la pared que luego se deberán en masillar.
Si tienes suerte y no tiene mucha adherencia el gotelé puede que te salga, si no es así y no te salé y sigues queriendo quitarlo, comprate una lijadora y lija y veras como si sale y con mucho polvo. No quiero desmoralizarte pero he querido que veas la faena que te espera. Suerte y un saludo.
Muchas gracias, paint47.
Una cosa, más. El motivo por el que quiero quitar el gotelet es para pintar la pared con Antiguas Tierras Florentinas. Cuando pedí un presupuesto, me dijeron que me hacían las 2 cosas (entiendo que quitar el gotelet sería sólo quitar el gotelet y dejar la pared lisa, pero sin aplicar nada más) por 8 ?/m. Yo creo que de precio está demasiado bien ¿qué opinas?
Por otro lado, ¿se pueden aplicar Tierras Florentinas sobre gotelet? ¿La sensación es la misma o parecida?
Muchas gracias.
El precio por la faena que lleva me parece bien, yo prefería pagarlo a tener que hacerlo.
Lo de las Tierras Florentinas sobre gotelé no te lo puedo afirmar pues la verdad es que no lo sé. Particularmente creo que no pues el gravado del gotelé quitará el efecto que dan este tipo de pinturas.
Muchas gracias, paint47.
Creo que si, finalmente, me lo hacen por ese precio, voy a preferir hacerlo antes de tener que hacer lo yo :-).
Un saludo