Puertas esmaltadas

Buenos días,
Me han esmaltado en blanco las puertas de casa, tanto las de paso como las de armarios empotrados.
El problema está en que pintaron con pistola y aunque taparon bien todo, creo que quitaron demasiado rapido los plásticos y cuando termino de posarse todo el "polvo" de pintura que se generó en el ambiente, vimos que el suelo se ha quedado como si tuviera una ligera capa de pintura que le ha quitado a las baldosas (gres) todo el brillo. ¿Qué puedo hacer para intentar quitar esa ligera capa de pintura del suelo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto son pulverizaciones de la pistola y como son de tamaño minisculo se cuela por cualquier rendija. No se si la pintura era de un solo componente o de dos componentes( llamada poliuretano). Si es la de dos componentes cueta un poco más de quitar. Compra disolvente universal o para celulósicos y abriendo todas las puertas y ventanas para una buena ventilación, tendrás que frotar con trapo empapado en este disolvente sobre el gres y menos mal que es gres y la pintura tiene poco agarre, si llega a ser parqué tendrías un problema. Después limpia el gres con agua y jabón y quedará perfecto.