¿Cómo quitar manchas amarillas sobre yeso?

Este verano pasado cambiamos las ventanas de la casa y pusimos unas de aluminio con climalit, al ponerlas el albañil hizo el yeso con una burrada de agua porque, según sus palabras "así le daba tiempo a echar un cigarro hasta que cuajara", el caso es que cuando secó se quedó un borde amarillo alrededor del yeso. Aprovechando la obra hemos quitado el gotelé al temple que había en casa en varias habitaciones, lijado bien todas las zonas con amarillo en el yeso, dado látex sobre toda la pared y varias capas de pintura blanca plástica mate de Bruger, primero un poco diluida y luego sin diluir, en zonas irregulares hicimos arreglitos con aguaplast. La pregunta es: ¿Qué nos falta hacer? Lo digo porque en algunas partes se traslucen las marcas amarillas incluso después de repasarlas varias veces con más pintura. ¿Hay algún producto para quitar el amarillo? ¿Hemos lijado poco?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento toda la faena que habéis hecho y que no os quede lo bien que deseabais pero siempre que hay yeso nuevo hay que sellar la pared antes de pintar, hay un producto que se llama Fondo fijador al agua, este sirve para sellar las paredes con yeso, reparaciones con masilla, pintura al temple, etc.., es transparente y creo que ese será un buen producto para sellar esas manchas, luego tendrás que volver a pintar otra vez.
Muchísimas gracias, detectado el fallo (falta de sellado) lo solucionaremos sin problemas. No hay nada como un buen profesional para ayudar a los inexpertos. Un millón de gracias de nuevo.