¿Sabes de la fibra de vidrio para paredes?

He estado raspando el gotelé de una casa antigua y resunta que las llagas con la llana y la espátula son muchas y no doy a vasto con el aguaplast; me han dicho que se puede solucionar todo eso con la fibra de vidrio, pero como no tentó ni idea y los de las tiendas lo ven muy fácil quisiera consejo: ¿Se puede utilizar en todas las superficies? (Ahora mismo tengo zonas con yeso, con temple y otras que me ha sido imposible raspar bien porque tiene una especie de goma que se echaba antes a las pinturas) ¿Se pierde porosidad? ¿Cómo se coloca?

4 Respuestas

Respuesta
Existe un emplaste especial para cubrir el gotelé, también lo puedes tapar con yeso finbo o escayola pero la trabajabilidad es más compleja pues los tiempos de fraguado son muy cortos y hay que tener mucha practica, la fibra de vidrio, no se a que te refieres, hay un emplaste de fibra pero es para tapar grietas, para que tenga elasticidad y no abra tan fácilmente.
Respuesta
Si bien existen tipos de acuaplast con fibra de vidrio, y pinturas con fibra, y tela de fibra para reforzar el yeso, no es para tu caso.
Compta acuaplast ya preparado, en pasta, y con una llna de acero grande cargas en ella bastante acuaplast y le das a la pared a toda la pared.
Dependiendo de la practica que tengas o adquieras, sera la mayor o menor dificultad que tendrás luego para lijar la superficie que te quedara. Tal vez debas darle dors o tre veces de esa forma, hasta que la pared quede lisa.
Otra solución es darle yeso, mecafino o perlita, pera ya requiere más practica
Respuesta
Si se puede en todas las superficies que estén medianamente lisas no rugosas ojo
se da primero sobre el soporte una mano de arkil rebajado al 3 por 1 osea una parte de arquil y tres de agua
esperar a que seque
extender la cola del veloglassobre la pared o paramento e inmediatamente pegar el veloglas esperar que seque tender de aguaplas lijar y pintar las uniones entre paños hay que solapalas este trabajo es muycomplicado y no apto para
amateur
Respuesta
La fibra de vidrio no te va a solucionar nada, ya que estápensada para otro tipo de aplicación, otra cosa es que existen cintas llamadas de fibra de vidrio que te ayudan a tapar mejor las grietas y que estas tarden más en abrirse. Por lo quie me explicas podrías plantearte el cambiar el tipo de aguaplast que utilizas y buscar uno específicamente indicado para tapar gotelé.