Pintura para reja ¿Añadir disolvente?

Compré una pintura para pintar una reja de hierro que me dijeron que aplicara directamente (una vez limpia la reja), lo que no se es si hay de añadirle disolvente, ¿alguien me lo puede aclarar?
Para aplicarla me dijeron que no hacia falta nada, que era anti-oxidante y demás, que era de aplicación directa, mi única duda es SABER SI HAY QUE AÑADIR DISOLVENTE A LA PINTURA PARA DAR LA PRIMERA O SUCESIVAS CAPAS.

3 respuestas

Respuesta
El añadir sisolvente o no depende de la facilidad que tengas de aplicación si ves que la pintura está muy espesa y no puedes pintar bien añádele un poco de disolvente de la misma pintura o universal.
Respuesta
Roman 10: la adicción de disolvente a una pintura depende de la viscosidad de esta y solo es para ayudar en su aplicación. Si piensas dar dos capas añade un poco a la primera, un 5 % más o menos, y la segunda capa no le pongas. Esto es si la pintura es un poco espesa y no corre bien la brocha y dejas muchas marcas o rallas. Si es fluida la pintura aplícala directamente.
Respuesta
Sobre todo para la primera mano la debes diluir como en un 15% de disolvente (el que indique en la etiqueta me imagino que aguarrás) diluida entrara mucho mejor en todos los recovecos, para la segunda mano si ves que se trabaja bien como viene del bote dala tal cual y si no añádele algo de disolvente.