Cal en madera

Tengo una habitación con techo de madera (vigas y tablas) que están enlucidas con cal, como si fuera una pared. Estoy intentando retirarla para que vuelva a aparecer la madera. Estoy empleando lijadoras, pero además del polvo que se genera, el proceso es muy lento. Podría utilizar algún producto o técnica diferente.

2 Respuestas

Respuesta
Lo ideal es que pudieras utilizar una pistola de agua a alta presión, la cal te la quitaría toda el problema es que te quedaría mucha agua en la habitación, pero aún así sería el sistema que yo utilizará inutilizando previamente toda toma de corriente de dicha habitación, otra posibilidad sería aplicarle un producto decapante el que venden para quitar el cemento en los almacenes de construcción te podría ir bien, la idea consiste el remojar con una brocha o pulverizador la zona a decapar y esperar a que actúe el producto y luego rascar con un cepillo de alambre, si utilizas dicho decapante debes de protegerte bien con guantes y pantalla para la cara.
Respuesta
La cal se elimina con agua o mojando la superficie para que ablande y lo puedas rascar con espátula, los restos que te que den de rascar los eliminar con un trapo bien mojado.
Me parece una buena idea, el problema es que las vigas no están uniformes ni lijadas, por lo que simplemente con un trapo no lograríamos nada. Muchas gracias por anticipado.
Muchas gracias se hará lo que se pueda!
Puedes probar con un compresor y una pistola para soplar las zonas de mal acceso creo que humedeciendo te lo levanta el aire a presión, pero creo que te va a costar eliminarlo del todo. Suerte y paciancia