Imitación hierro oxidado

Nos estamos construyendo una casa en un pueblo y queremos darle un aire rústico. Tenemos la puerta del garaje, la de la entrada al jardín, los vierteaguas de las ventanas y puertas y las columnas del porche que queríamos ponerlo en acero corten. Nos dicen que es carísimo y estoy estudiando posibilidades. He visto que hay pinturas que imitan el óxido de hierro semejante al acero corten. He visto también los productos pentol para ello... Lo que no me queda claro es la técnica a seguir, si habría alguna otra alternativa al margen de estos productos pentol (que también dicen que son caros) y si realmente supone un ahorro respecto del acero corten.
Te agradecería enormemente tu ayuda... Y si me das distintas opciones pues mejor.

2 respuestas

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Pues ahora mismo pe pillas en "of" respecto al precio del corten, pero no te preocupes que mañana lunes, a primera hora me entero del precio y te mando un mensaje por la tarde con lo que averigüe, respecto a otras alternativas...
La mejor de todas es el corten, sin duda, los productos que imitan ese acabado son solo eso, imitaciones, ¿alternativas económicas? Pues evidentemente colocar chapa de hierro convencional y oxidarla hasta que adquieran el aspecto deseado y una vez conseguido aplicarle un tratamiento de protección al hierro, un barniz transparente especifico, que evitara que se siga oxidando y que manche.
No obstante insisto, mañana tengo que hacer unas gestiones en el taller de cerrajería y me informo de diferentes procesos para ese tipo de acabado.
Venga, estamos en contacto.
Muchas gracias por tu ayuda e interés
Un saludo.
Otra vez dulcesara.
Pues bueno, las pesquisas de hoy me han servido de poco para averiguar el precio del Corten, los dos talleres con los que trabajo habitualmente no lo tienen y me buscaran una tarifa para estos días.
Lo que si he visto ha sido varias páginas sobre el tema y he consultado a un compañero de profesión, te cuento las conclusiones.