Pintura puertas

Hace poco que mi madre compro el piso y las puertas que hay están pintadas de una pintura color gris, a mi me recuerdan a las de los hospitales.
¿Qué pintura se podría usar o color para que quedaran bien?
Preguntemos una pintura que al parecer hay que deja aspecto de madera pero nos dijeron que eso nunca queda bien.
¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta
No existen esmaltes de madera hay pinturas que imitan el veteado de la madera pero no te lo recomiendo ya que no es fácil de aplicar para que quede bien y no son demasiado resistentes a los roces.
Lo único que tienes que hacer es lijar muy bien las puertas a ser posible encima de caballetes y con lijadora no hace falta que quites toda la pintura vieja simplemente que queden bien lijadas y el polvo bien sacado.
En cuanto al color tiene muchísima variedad de esmaltes y el colorque decidas también va en función de la decoración del resto de la casa, también puedes pintar las puertas de un color y los marcos y tapajuntas de otro.
Las puertas estas son como de aglomerado, no son de madera, ¿también se pueden lijar?
¿El esmalte da color o solo brillo?
Gracias
Se pueden lijar intenta utilizar una lija no demasiado gruesa, en cuanto al esmalte da color y brillo, de aspecto brillante o satinado.
Respuesta
Que tal un esmalte de color blanco o crema. Es lo que actualmente se lleva.