Pintar sobre esmalte

Quiero pintar las paredes y techo de un baño que ahora están pintados con esmalte (tipo Titanlux).
Supongo que lo mejor sería quitar el esmalte, pero me resulta muy complicado, sobretodo en el techo.
¿La pintura plástica se adhiere sobre el esmalte? ¿Vale cualquiera?
Y otra pregunta: La ducha sólo tiene azulejos hasta una altura de metro y medio. Para la parte superior de esta zona debería poner una pintura que resista el agua y me impermebilice la pared. ¿Qué me aconsejáis? ¿De nuevo esmalte o hay algo mejor? Me han hablado de pintura para suelos, ¿valdría?

4 Respuestas

Respuesta
También puedes poner este esmalte en las zonas donde le da el agua sin ningún problema. Es impermeabilizante.
Muchas gracias por la respuesta, me ahorras el faenón de quitar el esmalte viejo :)
Pero me queda una duda, para las paredes y techo el esmalte de bruguer, ¿pero para el recuadro de la ducha que estará en contacto directo con el agua a diario?
Lo primero que debe saber, es que no es necesario quitar el esmalte para aplicar otra pintura, pero tampoco es aconsejable pintar la misma con pinturas plásticas, puesto que es posible que tiendan a agrietarse, si la aplica sobre la misma directamente.
Lo ideal desde mi punto de vista, seria aplicar una capa de algún producto que haga que se fije correctamente la pintura, después de haber dado la misma.
Esta, debe de agarrar sobre casi cualquier tipo de superficie y si es posible, sin necesidad de lijar o limpiar el soporte.
Para este trabajo, le aconsejo que utilice TODO TERRENO, de Beissier.
Tiene una extraordinaria adherencia sobre casi cualquier superficie, es de secado rápido, repintable a las 2 horas con pinturas al agua. Excelente autonivelante. No deja marcas de brocha. Alta resistencia al calor: 100ºC.
Una vez aplicada la misma, lo ideal es que aplicara un esmalte, pero en este caso acrílico (al agua).
Esta, no contiene disolventes, no huele, tiene un excelente agarre, no amarillea y es impermeable al vapor de agua.
Para su caso, le aconsejo que utlize el ESMALTE ACRÍLICO SATINADO (semimate) Bruguer Acrylic, tanto para paredes como para el techo.
El tiempo de secado entre capas es de 6 horas.
Nota:
El esmalte anteriormente puesto, se podría aplicar sobre el esmalte que tiene ya, siempre y cuando lije superficialmente dicha zona para matizar y facilitar el agarre del mismo.
Yo le aconsejo que aplique la imprimación TODO TERRENO para minimizar riesgos.
Las pinturas para suelos (no aconsejable) también le pueden servir, pero aplicando también la imprimación.
LINKS:
Beissier TODO TERRENO
http://www.beissier.es/bnac/esp/producto/Preparación+de+superficies/Consolidantes+e+Imprimaciones/TODO+TERRENO.htm
Bruguer Acrylic Satinada
http://www.bruguer.es/es/products/overview/Esmaltes/AcrylicSatinado.htm
Respuesta
Puedes pintar con cualquier pintura plástica por encima del esmalte lo único es que la tienes que lijar un poco para abrir el poro. Si la pintura plástica es de muy buena calidad en principio puedes pintar techo y paredes con el mismo tipo de pintura.
Respuesta
Para pintar sobre el esmalte lo que tendrías que hacer es lijarlo, no tienes que quitarlo y para pintar la parte de la bañera o pintas con pintura plástica satinada o con cualquier esmalte(preferible al agua los blancos no amarillean, y su olor es mucho más suave que los esmaltes sintéticos)
Respuesta
Sobre esmalte no agarra la pintura plástica tienes que lijar para matar el brillo, y abrir el poro, si quieres le das una imprimación y luego ya pintas, si puedes dar perfectamente un clorocaucho que es un semi-mate y no absorbe el agua, pero creo que ya abras pintado, siento no haberte contestado antes.