Colores para el salón

Tengo que pintar el salón de mi casa, ya que antes de que me la entregasen, mandé tapizar el sofá, lo tapicé en color hueso, porque pensé que así seria más fácil combinarlo. Metiéndole unos cojines para darle color, bueno el caso es que la pared esta pintada del mismo color que el sofá, y no dice nada, quiero que la sensación sea de tranquilidad no quiero naranjas ni rojos, pero lo que pasa es que no se como hacerlo, los muebles van en wenger, el estilo es moderno o bueno diseño, más bien, las cortinas las pondré en marrón chocolate el visillo y hueso con dibujo marrón la cortina. ¿Estoy pensando en poner dos paredes en L de un marrón clarito que es donde esta el sofá rinconera y la cortina? Y las otras dos que es donde estarán los muebles oscuros, ponerle el mismo color pero un tono menos, o más claro, como lo ves, quedará todo muy uniforme, la idea final es poner algunos cojines de un color vivo, que ahora mismo no sé cual, y una mantita en el sofá y un jarrón o la alfombra, en fin métele el color en cosas que pueda cambiar sin mucho coste, en caso de que me canse, ¿qué opinas? ¿Puedes ayudarme?
Gracias por adelantado.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Más que mirar en cualquier página de la web es preferible que compres un bote pequeño de tinte ocre y un bote de cinco litros de blanco o si lo prefiers comprar blanco en bote más grande o más pequeño,
Lo ideal es que luego edos botes diferentes mezcles el blanco con el ocre y en la pared hagas un recuadro con cinta de carrocero y en el interior del recuadro pintes la mezcla que creas más adecuada y en la otra pared haces lo mismo con diferente mezcla de tinte. Aplica como mínimo dos manos y esperas a que se seque bien, una vez secos los dos recuadros te dará una idea exacta del color que te va a quedar en el resto de pared.
Cuando me refería a marrón, en realidad quería decir ocre, sabes de alguna página en la red, donde pueda encontrar las tonalidades que busco, para hacerme una idea.
¿Crees qué quedará bien, dos paredes en L en un ocre más oscuro? ¿Y las otras dos en el mismo pero más rebajado con blanco?
Particularmente no me gusta el marrón, prefiero los ocres, el cual podría ser una mezcla de marrón y rojo, a partir del tinte ocre te permite hacer infinidad de variaciones. Dando un aspecto más oscuro o más claro dependiendo de la cantidad de tinte que utilices con la base en blanco.