Pintura interna

Compré una casa que está pintada con pintura de aceite internamente y quisiera pintarla con pintura de agua. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Es necesario lijarla completamente o hay otra forma de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices pintura de aceite supongo que quieres decir con esmalte sintético.
Lo ideal sería que la lijaras toda con lija gruesa y lijadora pero más que quitar la pintura sería abrir el poro para que la pintura plástica tenga más agarre y no te se descascarille con el tiempo, después de lijar tienes dos opciones la primera dar una primera mano con selladora al agua una vez seca la selladora repasar los posibles agujeros con aguaplas y después aplicar otra mano de pintura plástica acrílica al 10 0 15% de agua. Si aún así notas algún claro le aplicas una tercera mano de pintura plástica acrílica.
Si tienes que darle algún color, la selladora la tiñes previamente del color del acabado.
La segunda opción sería aplicar directamente la pintura plástica dándole dos o tres manos según te quede. Si la pared tiene el poro abierto no creo que tengas problemas de descuelgue. Hay pinturas plásticas que tienen más poder de penetración que otras, pregunta en tu droguería de confianza cual se ajusta más a tus necesidades.