Pintura piso

Hola ecarrillo. Dentro de unos días me dan mi piso nuevo con las paredes lisas y molduras pero en color crudo, y me gustaría pintarlo. ¿Pinto cada habitación de un color? ¿Todo de un solo color? ¿Se pintan las molduras?. Mi problema es que tengo los muebles, sofá, y cortinas del piso de alquiler y no se como combinarlos con los colores. El salón tiene los muebles en tono cerezo y el sofá y sillones en amarillo mostaza, en el dormitorio principal los muebles son también en cerezo y las cortinas y edredón en marfil y salmón, y el otro dormitorio los muebles son de madera muy clarita.
Muchas gracias por todo porque es un verdadero lio.

1 Respuesta

Respuesta
La elección de un color para una casa, es realmente algo muy personal. Intentare ayudarte en lo posible.
Puesto que hoy por hoy tienes una gama increíble de colores en donde elegir, no creo que sea buena idea poner toda la casa del mismo color. Si no quieres complicarte mucho, puedes pintar el salón y pasillo, del mismo color.
Lo normal, es optar por tonos cálidos, como ocres, naranjas o salmones que suelen dar una mayor sensación de confort y bienestar.
En tu caso, te aconsejaría que pintaras el salón de color amarillo-ocre o incluso de verde. Pegan muy bien con el tono cerezo y en el caso del verde hará que destaque enormemente.
También puedes optar por poner en la pared del sillón un tono amarillo muy parecido al mismo y el resto con algún amarillo más claro acorde con dicho tono (sensación de profundidad).
Para el dormitorio principal, lo bueno seria optar por algún tipo de efecto que combinara algo del salmón y un toque más claro, como por ejemplo marfil o blanco.
Una técnica muy sencilla y de resultado sorprendente, es la del trapeado.
Das una capa de un color oscuro (en este caso salmón) y una vez seca, aplicas con un trapo viejo o esponja el color más claro.
Para el otro dormitorio, pues puedes optar por colores diferentes, como violeta, azul, naranja, etc... dependiendo del resto de la decoración.
Respecto al tema de las molduras... deberías de pintarlas si no están en buen estado... pero tienes que tener en cuenta, que si las pintas deberás pintar también el techo, puesto que el blanco de una a otro probablemente cambie debido a los diferentes tipos de blanco que existen.
Te dejo de todos modos unos links con decoradores de ambientes virtuales... con ellos podrás obtener una visión más global...
LINKS:
http://www.sinteplast.com.ar/Toolbox/decorador.asp
http://www.suvinil.com.br/esp/hagalo_usted/simulador/simulador_ambientes.asp
http://www.bruguer.es/es/colors/advisor/
http://www.alba.com.ar/visualizer/default.htm