Consejo comprar pistola para lacar

Me gustaría que me aconsejarais pistola de buena calidad que epueda adquirir, ya que voy a lacar unas puertas, que no sea muy cara, y que me pueda servir para otros trabajos de pintura.
¿Qué opinión tenéis de los kit completos de 20 ó 30?

1 respuesta

Respuesta
No existe una pistola mala, lo que pasa es que hay que saber regularla. Si consigues un kit que tenga la pistola de gravedad ( sea la que lleva el tacho por arriba) sera la que te dé mejor resultado. Unas de muy buena calidad puede ser la DevilBiss o la Sagola, pero no son de kits.
Espero hacerlo bien. Gracias
Y que opinas que hay que regularla bien, o comprar un pico de un determinado número. No entiendo bien...
Los picos 12, 14, 20, son para materiales especiales y ciertas terminaciones, eso lo determina el pintor profesionsal al usar cada material, por ejemplo un 20 o más es para fondos o imprimaciones espesas, un 12 ó 14 es para barnices extrafinos. Los sopletes con picos intercambiables son muy costosos, lo que se tiene en talleres es un soplete con cada pico.
Para lo que tu precisas, para trabajos generales, de un 17 a 20 de van a servir.
Pero lo importante es saber regular el abanico, la presión del aire, y la cantidad de material que sale por el pico, para eso son los tornillos reguladores del soplete además la densidad de la pintura ( la dilución correcta) es también sumamente importante. Luego va en la práctica, la distancia a mantener entre la superficie a pintar y el soplete, (muy cerca, se chorrea, muy lejos queda una superficie áspera, piel de naranja) y que siempre sea la misma, mantener la velocidad de la pasada siempre igual sin detenerase ( se chorrea), no usar el gatillo por la mitad del recorrido ( es como el embrague del coche, no se maneja pisando el embrague), no montar una pasada con la otra (se chorrea), no dejar espacio entre una pasada y la otra (quedan franjas). Requiere años de práctica el pintar regularmente bien.