Estuco y precio aproximado

Dentro de unos meses tendré mi casa nueva y me gustaría pintar de estuco el salón y el pasillo, he visto que hay muchos tipos y el de efecto mármol me encanta, el caso es que el salón mide unos 20 m y el pasillo no estoy muy segura. Me gustaría saber cuanto puede costar, todo el mundo me dice que será caro, pero quiero saber hasta que punto. También me gustaría que me informaras si es preferible pintar también el techo de estuco si queda mejor o no.

3 respuestas

Respuesta
El estuco es muy caro, ¿mínimo 60? El m2 osea que echa cuentas, el techo no va de estuco, va liso o blanco o un color más clarito que las paredes, para hacer estuco tienen que estar las paredes superlisas p que te tiene que quedar como un cristal, también hay muchos productos de decoración, osaka tiene muchos productos que también quedan bien y no te sale tan caro como el estuco.
Respuesta
Lo siento pero no puedo decirte nada en cuanto la precio por metro2 de estuco ya que hace tiempo que no pinto por mi cuenta. Tan solo decirte que cada pintor tiene su tarifa la cual va en función de muchos factores y es posible que hya bastante diferencia entre unos y otros.
En cuanto al techo es mejor pintarlo en blanco.
Respuesta
El estuco veneciano puede ser caro o no, ya depende de la forma de trabajar del pintor. ¿Para qué te hagas una idea se está cobrando desde 30? Como mínimo, ya depende de si es a un color o dos(¿te pueden cobrar desde 30 a 60?, dependiendo de la preparación que lleve la pared). Hay un estuco que se puede aplicar a rodillo y conseguir un acabado perfecto y brillante. Se llama Les Marbres y es de la casa Osaka. Lo de pintar el techo con estuco ya va por gustos. A mi particularmente no me gusta porque se queda muy cargado. Si vas a poner ojos de buey en el techo, es tontería hacerlo de estuco porque no se apreciará. Si pones lámpara se vería reflejada y resaltaría más el efecto del acabado. Bueno espero haberte ayudado un poco. Otra cosa, el mejor sitio para el estuco es en el techo de los aseos porque deja transpirar y evita problemas con la humedad.