Como hacer estuco

Me gustaría que me explicaras de la manera más DETALLADA posible como he de hacer para pintar una parede de estuco, lo de pintar de manera ordinaria, poner baldas, y otras mil, ya lo tengo superado, pero lo de pintar estuco, me gustaría aprenderlo. Muy amable por tu futura información.

1 respuesta

Respuesta
El estuco veneciano se puede diferenciar en cuanto a aplicación dependiendo del fabricante.
Lo más importante es que la pared esté en perfectas condiciones, sin ninguna ralladura sin ningún golpe etc, masilla y lija las veces que sean necesarias. El estuco que yo utilizo se le da previamente una imprimción de la propia casa una vez seca siempre con llana de acero inoxidable vas masillando todo el paño de pared, una vez tengas masillado todo el paño o espacio que quieras estucar, lijas con una esponja de lija las posibles rebabas, le quitas bien el polvo y o bien con un amsillador o con una espátula de acero ixoxidable le vas dando toque de la forma que tu quieras cortos, alargados, es igual, notaras que el color se superpone en forma de veladuras e irás viendo el efecto, al final vuelves a lijar las posibles rebabas, le sacas el polvo y con la espátula bien limpia como peinando de ariba hacia abajo le vas sacando el brillo. Hay otros estucos que una vez todo patinado bien lijado pero de forma suave y bien sacado el polvo se le aplica una cera que sube el brillo del mismo.
Bajo mi punto de vista no es un material para hacer espacios grandes, sino un paño de pared, una zoculada etc, aparte que de precio no es barato.
Pues la verdad que no se la diferencia entre este y otro, pero creo que si, que es el veneciano, que queda la pared dando una apariencia de mármol con brillo
¿Cunaddo dice estuco te refieres al estuco veneciano?