División de colores

Soy un tanto novato y ya hemos pintado todo el piso, pero me he dejado para el final las divisiones de dos colores (pilares, ángulos,...).
Mi pregunta es... ¿cuál es la manera de que el corte entre dos colores, quede bien?
Creo que hay que jugar con dos juegos de cintas, pero no lo se. Yo he probado a pintar la base del pasillo pequeño primero, que es en "blanco roto", y luego pegué cinta, justo en la separación que quería y pinté la segunda pared de "naranja". Al despegar la linea de división no queda muy definida.
Aparte de como colocar las cintas, ¿cómo puedo marcar bien recta, la linea en ángulos redondos?
Es que no hay ningún ángulo recto en la cass, son todos circulares.

1 Respuesta

Respuesta
Me haces preguntas que son un poco difíciles de contestar por correo ya que la parte visual que tú expresas yo no la veo, te diré que para trazar una linea rectaentre dos puntos puedes a hacerlo de dos maneras su pongamos que tienes un paño de pared pintado con un fondo y quieres aplicar en dicho paño dos colores distintos y que uno el de abajo tiene que tener 1 metro de altura desde el suelo y el otro color desde dicho metro hasta el techo, coges el metro y en un extremo del pasillo marcas un metro de alzada con un lápiz haces una raya vertical y en el otro extremo lo mismo, luego con una guillola la cual es un cordel tintado con polvos, pones una punta del cordel en un estremo y la otra en el otro tensando lo más fuerte que puedas, levantas la cuerda y la sueltas de golpe con ello te se quedará marcada en la pared una linea recta, enpiezas a pintar con el naranja por ejemplo de la arista del techo hacia la linea marcada sobrepasando unos centímetros lo marcado una vez seco y bien pintado vuelves a marcar la con la guiñola la misma distancia anterior y con cuidado recortas con una brocha y el resto a rodillo, puedes hacer exactamente lo mismo pero en vez de poner la guiñola pones cinta adhesiva, la cual pondrás la parte de arriba de la cinta a la altura que desees la cual queda por debajo de la zona a
Pintar, una vez tengas la parte de arriba pintada vuelves a poner cinta pero esta vez la parte de abajo de la cinta queda justo donde tienes que pintar protegiendo la zona ya pintada, consejo no quites la cinta una vez pintada superrápidamente pero tampoco dejes que se seque demasiado.
Muchísimas gracias por la atención, ya veo que no me expliqué muy bien, pero si captaste mi mensaje, me sirve la solución. Muchísimas gracias