Nombres de colores...

Tu sabes como es que el color rojo pálido amarillento, toma tantos nombres que van desde el color melón, naranja, durazno, salmón, rosita, etc.. Mi duda concreta es, cuando alguien te dice quiero un color melón... A que debes atender, a la cascara, a la pulpa o a las semillas, si es un melón maduro o verdion, podrido, un melón chino, o americano, etc. Que no es absurdo, ¿ponerle un nombre tan vago a un significado tan vago... A TI QUE TE PARECE?

1 respuesta

Respuesta
La tendencia que tiene la humanidad es subjetivar las ideas y o verdades mi verdad es mejor que la tuya, mi dios es el único verdadero, etc, etc, mucho más con los nombres de los colores, plantas, vientos etc, por ello y en este aspecto el método científico de poner un solo nombre y la mayoría de veces en latín es acertado, pero que yo sepa no existe una nomenglatura científica para la cantidad de colores que se derivan de los básicos.
Gracias por tu atención... se que esto de los colores es un problema, ¿sabes? A veces no distingo bien y luego con nombres que no son referencias estables, el mundo de los colores es como el país de las maravillas... y vendo pinturas... jajaja muchas gracias.