Pintura techos cocinas y duchas

Te cuento:
Después de albañiles, me voy a poner yo con la pintura, y tengo algunas dudas:
- Mejor tipo de pintura blanca para techos de cocinas y duchas (si además me quieres recomendar una marca...), y mejor tipo de rodillo para techos.
- En una pared terminada en gotelé (como con granos o salpicaduras suaves y de distinto tamaño), y a la que le han tenido que hacer cortes y agujeros que luego se han tapado con cemento y perlita, y que ahora están lisos, ¿cómo rehago el acabado del gotelé y con que producto?. Entre todos puede que no sean más de medio metro cuadrado de superficie a rehacer.
- Mejor manera de refinar la unión de los parches (donde se tuvo que picar), y ahora lisos de perlita con la antigua pared de gotelé. Supongo que lijando con cuidado, pero ¿qué tipo de lija uso?, ¿A mano o con algún soporte para la lija?
- He cerrado un patio, y ahora el techo es de un suelo como de losas de barro cocido, por descontado está impermeabilizazo debajo, pero no quisiera que saliera "verdin" o se fuera deshaciendo. Me han dicho que lo empape con aceite de linaza y lo deje secar, y que ya siempre escupirá el agua. ¿Esto es así?, ¿Cómo lo aplico?, ¿Otro producto?
Siento la extensión, pero por preguntar que no quede.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la pintura cualquier pintura plástica de buena calidad igual te servirá para el techo como las paredes, en cuanto a marcas en cada zona de españa hay pinturas buenas que te puede recomendar cualquier tienda normalmente son más caras que las de oferta pero vale la pena gastarse un poco más de dinero, en cuanto al gotelé mi consejo es que contrates a un pintor y que te estoque los parches, sino no te queda más remedio que aluilar un compresor y pistola de estocar y comprar pasta para estocar, en cuanto a las losas de barro en cualquier tienda de materiales de construcción venden materiales específicos para las mismas, cualquier rodillo pequeño de espuma te irá bien para la aplicación, no digo que el aceite de linaza no pueda ir bien pero custa mucho en secarse lo que bajo mi punto de vista es un problema y en cuanto a rodillos simplemente pide un buen rodillo el cual puede ser de lana o de fibra, y el mismo te irá bien tanto para el techo como en las paredes.
En cuanto a la lijar lo más práctico es que compres esponjas de lija.