Pintar baúl

Hola. Hace algún tiempo compré un baúl de madera de pino el cual hube de montar y que venía sin pintar; leí que para envejecerlo debía dar primero una mano de algún barniz y después de seco aplicar betún de judea. Bueno, pues hice ambas cosas pero mis dudas son la siguientes: ¿Cómo hago para que la mano de betún de judea sea lo más uniforme posible? ; ¿Una vez seca y con el color final hay que aplicar algún producto encima para que "brille"?
Gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Mno soy un experto aplicador de betum de judea pero pienso que una de sus características es que no quede uniforme piensa que es un tinte que su gracia por decirlo es su no uniformidad, en cuanto a su protección seri aplicarle cera para muebles, como te he dicho antes no soy un expereto en este tema pero tu proceso de pintado se aparta totalmente del pintado moderno y por lo tanton del acabado estándar uniformidad brillo y demás.