Lacar DM

Hola, pronto voy a pintar mi casa y la estantería de obra del mismo color. No tengo claro aún el mismo, pero será en arenas claros, o cremas, o garbanzo. Me van a hacer unas puertas correderas para la estantería de obra y las pensaba lacar del mismo color. Mi duda es que el pintor nos ha comentado que el lacado de DM queda mejor con un poco de brillo, y a mi me da miedo que quede ortera. Mi casa esta con pintura mate y la estantería integrada con el mismo color.
¿Es ciert que en mate quedarán más feas?
Otra---Me han comentado que la estantería de escayola quedará más reforzada, si en la pintura le echan laca...¿le pueden echar laca en la pintura mate? ¿Quedará bien?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se entiende por laca, solamente puede ser nitrocelulósica o de poliuretano, cuyo disolvente es como su nombre se indica anteriormente, las cuales evidentemente no se pueden mezclar con pintura al agua que es como se supone que se tiene que pintar la escayola.
En el mercado también salió lo que se llama esmalte-laca el cual es esmalte sintético de aspecto satinado, su disolvente es el sintético o aguarrás, el cual tampoco se puede mezclar con pintura al agua por lo tanto no entiendo nada del comentario del pintor, en cuanto al aspecto mate, satinado o brillante, aparte del visual a mayor brillo mayor resistencia al roce o al desgaste, al lavado etc etc.