Inicio > Reparaciones > kartoon > pintar estanteria de melamina

pintar estanteria de melamina

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/09/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Reparaciones
30/08/2005
mbgalan, usuario preguntando en Reparaciones
Usuario
Hola, tengo varias estanterias de melamina, de estas que venden sobre todo en grandes superficies. Es de color haya, y me gustaría pintarlas (o barnizarlas, no sé qué será mejor) de color cerezo. ¿Podrías darme alguna indicación de cómo hacerlo? Muchas gracias.
05/09/2005
mbgalan, experto respondiendo en Reparaciones
Experto
Hola mbgalan. Pues va ha ser que no. La melamina es un tablero de aglomerado o D.M., recubierta de un papel decorativo, en tu caso imitación a la haya. dicho esto comprenderas que ningun barniz le dara la apariencia de cerezo, porque este papel no absorbe el barniz como lo hace la madera de verdad, y quizas lo unico que consigas es que reblandezca el papel y se arruge, aspecto que no creo que quieras como resultado, la unica forma que se me ocurre es en el caso de que la estanteria este muy deteriorada es aplicarle una inprimación-fondo, que no son tan agresivas y despues pintar con un esmalte del color que te guste, te aconsejo que hagas la prueba en un lugar no visible por si acaso. Pero mucho me temo que lo de color cerezo no vas ha poder conseguirlo.
06/09/2005
mbgalan, usuario preguntando en Reparaciones
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados