Eliminar estuco.

Hola amigos. Me gustaría quitar un estuco interior tipo gotelé que hay en mi casa y no sé como hacerlo. ¿Se os ocurre alguna forma fácil y sin tener que estropear mucho la pared? Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Para quitar el gotelé, hay dos formas, la primera es si el gotelé sigue siendo de temple ( el gotelé original ) lo puedes saber humedeciendo un poco el gotelé y si se pone oscuro es original, entonces la mejor manera es ir mojando con una esponja el gotelé, esperar un poco y racpar con una espátula con cuidado, recomiendo hacerlo más o menos M2 por M2 ...
La segunda opción es que el gotelé esté pintado, ahí si se complica la cosa, ya que solo te queda el lijado a máquina, usa una lijadora de banda que es mejor para no estropear el paramento.
Luego en los dos casos, hay que repasar un poco los desperfectos, bien con emplaste, bien con cola de escayola bien amasada, luego se le da un poco de lija fina y listo, si la pared es de yeso ( debajo del gotelé ) recomiendo una mano de fijador antes de cualquier otra aplicación.