Humedad

Hola, buenas tardes, estoy viviendo en un piso de alquiler que lleva hecho 2 años y a los pocos días de entrar note que en la pared del pasillo que da al baño aparecía una ralla de unos 3 cm de ancho por 1 metro de largo que estaba desconchada y la pintura estaba desprendida, lo deje pasar pero ahora me esta saliendo lo mismo en el dormitorio y ademas esta con un aspecto negruzco (el dormitorio esta contiguo al baño). ¿Puede ser que por las rajas que limitan el suelo con la pared, no estén bien selladas y el agua entre por ahí? Quería saber como podría sellarlo, me han comentado que si lo sello con silicona ya no saldría más. Y luego tendría que pintarlo pero dudo que no vaya a salir la humedad. Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La rajas dentro del dormitorio no las debes rellenar de silicona, sino las rajas o las juntas que hay en el baño, para hacerlo, lo mejor es con cemento ( blanco o de color ) según el color de tus azulejos, hay cementos especiales juntas para ello, lo venden en almacenes de construcción, con eso repasas todas las gietas que veas en el baño, en cuanto a las de las paredes del dormitorio, lo mejor es esperar a que seque un poco y luego un lijado suave y tapar con emplaste si la raja es fina, si es más guesa, te recomiendo rascar un poco más adentro y aplicar " sikaflex ", es una pasta parecida a la silicona, pero mucho más fuerte y es elástica y pintable.