Gotelé

Hola, acabo de lijar raspar una habitación que tenía gotelé, una parte temple y otra plástica, mi pregunta es: tenía entendido que los pasos a seguir eran, lijado o raspado (según tipo pintura), aguaplast o similar, lijado, imprimación y pintura definitiva. He leído en algún mensaje y después de lijar, dice que antes del aguaplast hay que echar un fijador, me gustaría saber que es el fijador y si es imprescindible echarlo antes, he emplastecido una pequeña parte con aguaplast y me gustaría saberlo antes de seguir. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El fijador es muy importante pues cierra el poro del yeso y obtienes un anclaje adecuado para el acabado. Se recomienda aplicarlo antes de emplastecer porque resulta mucho más fácil emplastecer así pues la pared no absorbe el emplaste mientras se aplica permitiendotre trabajarlo mejor y sin rebabas
Muchas gracias por resolverme mi duda, lo que quería saber también es, que es el fijador y si hay algún sustituto
Hay sustituto que es el sellador (Látex) sella y cierra el poro, pero no crea un anclaje adecuado.
Por último comentar que he ido a comprarlo y me han vendido un alkil, ¿es el material adecuado? La verdad que el empleado de la tienda de pinturas se explica como un libro cerrado y me liá cada vez que voy a comprar
El Alkil es un sellador (látex). Quizás deberías ir a una tienda más especializada si lo que deseas es comprar un fijador