Eliminar estuco veneciano

Acabo de comprar un piso y necesitaría saber como puedo eliminar el estuco veneciano de una habitación.

2 Respuestas

Respuesta
Si el estuco no tiene cera, te bastará con lijarlo bien y pintar encima.
Si tiene cera, tendrás que eliminarla frotando con aguarrás puro. Luego lijar, y proceder como en una superficie nueva.
Suerte!
¿Existe algún sistema para saber si tiene cera o no?!
A simple vista se ve: si mirando a contraluz, ves toda la pared brillante, muy brillante, hay cera.
Si solamente ves algunas zonas con brillo y otras sin brillo, es que no hay cera.
Respuesta
Simplemente para eliminar el estuco veneciano, no necesitarías nada más que proceder a pintar encima, como si se tratase de una pared de yeso, salvo que el estuco esté protegido con cera para estucos, que entonces deberías aplicar una pintura tipo SELLADORA o TODOTERRENO, y posteriormente pintar como desees.
Estos dos productos, crean una imprimación que invalida la acción de la cera de estucos, pero solo es conveniente utilizarlos cuando el estuco tiene la cera aplicada. El modo de comprobar que tiene cera es mojándolo un poco con una bayeta o una esponja, y viendo si tiene aspecto de poroso, si absorbe algo de agua, o si esta por el contrario impermeable por la acción de la cera.
Espero que esto te sirva, si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.