Estuco

Hace unos días me han hecho un estuco veneciano en el dormitorio en color rojo salmón pálido. El caso es que si bien resulta muy bonito, cuando lo miras y la luz incide directamente sobre él, se ve como si la pared estuviera sucia, manchada. Consultándolo con el pintor me dijo que esas manchas eran las vetas porque pasando la mano por encima resultaba pulido al tacto. Quería saber si el pintor me ha dicho la verdad o, por el contrario, ha hecho mal el estuco.

4 Respuestas

Respuesta
La respuesta es correcta. Un estuco veneciano bien acabado nunca tiene un brillo regular por toda la superfície; deben haber áreas más brillantes que otras.
Si lo que quieres es un brillo alto y muy regular, entonces tendrás que aplicar cera.
Es que se trata de zonas que vistas a la luz parecen verdaderas manchas de suciedad pero, en cambio, está pulido. Si sigues pensando que está bien hecho, ¿hay alguna cera en concreto que usar y alguna técnica para aplicarla?
Gracias,
Sí. Puedes utilizar cera para estuco veneciano de la marca Monto o Setef, aunque cada marca de pinturas recomienda la suya...
La mejor manera de aplicarla es con una radial y boinas de lana. Es cuestión de poner más bien poca cera cada vez, e ir insistiendo con la radial hasta secar el brillo deseado.
Respuesta
Esta claro que no se ha aplicado la cantidad de estuco suficiente.
Gracias por la respuesta. A modo de aclaración te comento que toda la pared esta salpicada con esas aparentes manchas, es toda la pared entera, si bien con la claridad no se aprecian, solo se ven cuando la luz incide directamente sobre ellas, entonces es cuando se ven.
Tendría que verlo, pero esas manchas a veces son el resultado de que en esa zona no se ha aplicado el estuco suficiente como para que el pulido sea uniforme. Entonces esas zonas quedan mates o con menos brillo, pero al tacto no hay diferencia.
Respuesta
Para saber la calidad de un acabado en est. Veneciano debes hacer una pequeña prueba aparte de su tacto liso, debe tener varias vetas que se crean al montar las distintas capas de estuco de ahí la gracia de ese material que aun siendo igual color el superponer capas crea esa ilusión de vetas de distinto color .debes mirar la pared digamos que con la cara pegada a la pared y mirando la superficie con la luz en la esquina a la que tu Estés debes ver el brillo uniforme ahí esta el buen acabado en que el brillo sea uniforme y que las vetas sean coherentes. Espero haberte ayudado pero sin una referencia mejor no puedo. Feliz día
Respuesta
Me están reenviando las preguntas como no contestadas, esta ya la respondí y me contestaron.