Empecemos a pintar..

Hola enocarrillo..
Te escribo para pedirte consejo ya que en julio me entregan un piso de protección oficial, y en todas las paredes hay pintura blanca al plástico.
Pues habrá habitaciones que querría cambiar el color (más que nada el comedor, y dos habitaciones).
Me seria de gran ayuda si me dijera todo lo que tengo que tener en cuenta al afrontar este reto, ya que para mi es casi un gran reto, ejejee. Ya que soy totalmente inexperto.
Si pudiese indicarme que tipo de pintura es la mejor, las herramientas y productos que necesitare.. Los pasos que tendré que seguir para que quede bien, y cualquier detalle que crea oportuno.
No dude que le voy a valorar enormemente su respuesta.
Muchísimas gracias,
Jordi.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Te indico por pasos lo que desde mi punto de vista deberías hacer...:
1.-Te aconsejo, que des una mano de imprimación acrílica (al agua) o pintura plástica diluida con agua (30-40%), antes de empezar a pintar con colores..¿por qué?, te puedes ahorrar el hecho de tener que estar dando dos o tres manos de color. NORMALMENTE solo suelen dar una mano a las casas nuevas por lo que son muy absorbentes las paredes.
2.-Elegir el color... esto es lo más complicado... normalmente se suele optar por los colores más cálidos, como por ejemplo ocre, ocre-anaranjado, beige, etc... sobre todo en los salones... en los pasillos, puedes optar por una gama algo más baja en intensidad que el salón, para que no ten quede muy oscuro... en cuartos puedes optar por una gama más amplia... verdes, azules, violetas, etc.. y cocina-baño lo normal es en blanco pero cada uno lo ve como quiere...
3.-Los utensilios que ''yo'' usaría son lo típico... rodillo de lana (para gotelé) o rodillo con poco pelo (paredes lisas)... brochas para recortar... cubeta con escurridor... plásticos para suelos o papel... cinta de papel... alguna pasta para rellenar grietas o agujeros... espátula... etc.
Nota:
Compra pintura plástica de calidad media o buena, que sea cubriente y lavable (pídele consejo al vendedor).
Los rodillos cómpralos de buena calidad. No escatimes en precios en este aspecto. Si compras un rodillo que no sea muy bueno te vas a acordar de mi, del vendedor y de alguno más... AL FIN Y AL CABO, A LO MEJOR NO PINTAS HASTA DENTRO DE 2,3,4 o más AÑOS.
En el caso de que compres cinta de papel, que te aconsejo, procura no dejarla muchas horas... el adhesivo que trae no es muy fuerte pero si la dejas mucho tiempo puede que arranque la pintura... con unas horas sera suficiente...