Pintar sobre mecafino

Se puede pintar directamente sobre mecafino banda azul, ¿o hay que darle algún producto a la pared antes de pintar?

1 Respuesta

Respuesta
Mecafino es un producto con base de yeso de elevada pureza, diseñado para proporcionar el mejor acabado sobre varios tipos de superficies: yeso manual y proyectado, tabique cerámico revestido con yeso, tabique de escayola, etc.
Al ser de la misma familia de los yesos, se trata de una superficie muy porosa, por lo que absorbe mucho, así que es recomendable aplicar una imprimación o tapaporos: alkil, látex o, la propia pintura que vas a usar para el acabado diluida a un 20 % para que ya vaya tomando color. Eso depende del acabado. Yo te aconsejaría que si vas a pintar con plástica, aprovechases la pared lisa para pintar con plástica satinada, le aporta un suave brillo que le da un toque sofisticado precioso, sobre todo ahora que se llevan los tonos claros y pastel, ya que es más resistente que la mate a los roces y manchas... pero eso ya te lo dejo a tu elección.