Gotelet

Hola almevina
Me gustaría quitar el gotelé de mi piso son unos 85 m2 me gustaría quitarlo a mi porque me han dicho que es un poco caro ¿cómo cuánto puede costar?
¿Y otra pregunta una vez quitado que puedo hacer para dejar la pared lisa es fácil? ¿Si veo que no me queda bien y llamo a un pintor para que me la deje lisa cuanto me costara eso más o menos?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que el trabajo de quitar el gotelé depende ed si se trata de pintura plástica o de temple: haz una prueba en una zona poco visible. Solo se trata de que con un dedo mojado o un trapito, frotes un poco: si se va la gota es que se trata de temple, si no se va, es plástica. En el 1º caso, puedes mojarla con agua bien y pasar una espátula para quitarla, se quita muy bien y queda el enlucido que solo tendrás que arreglarlo en alguna zonas, las cuales suelen ser por las que te pasaste apretando la espátula. Por ese trabajo yo suelo cobrar a 4,70 ?/m2. queda una pared bastante lisa.
En el caso de que se trate de plástica, solo te queda la opción de cubrir toda la pared con masa. Yo suelo usar pegamento de escayola, la pasta que se usa para poner las molduras de escayola; es barata (¿unos 5?) Y las rebabas que suelen quedar se lijan muy bien. Es muy trabajable y tarda en secar más que el yeso y la escayola, así que puedes aplicarla tu misma si eres un poco mañosa con una llana. En el caso de que al retirar la gota de temple, la pared no estuviese tan lisa como deseas, puedes también usar esta pasta para darle a todo una lucida fina y dejarla finísima. Por esto veno a cobrar mucho más, ya que se trata de un enlucido completo: ¿Unos 6? Por m2.
La única precaución que debes tomar es no dejarla muy liquida para evitar manchar mucho y no amasarla demasiado, pues eso acelera su secado, y creo que nada más... espero que te quede precioso... eso si, empieza siempre por una pared que se vea poco, para ir coguiendo el truquillo, detrás de una puerta, una habitación que se use poco...
Una ultima cosa, si usas esta pasta, a la hora de pintar, dale una primera mano con la pintura que vayas a usar muy diluida, una 25 % aprox. a modo de imprimación, para que después t chupe menos pintura, y quede estupendo.
Pues nada más, como veras es trabajoso, pero queda impecable.