Sobre pintar cornisas escayola...

Me pongo en contacto contigo para saber si me podrías orientar en el pintado de una cornisa de escayola. El tema es que me gustaría darle un toque como de envejecido. Amigos me han comentado que una posibilidad es pasar un algodón mojado en pintura oscura o algo parecido por la cornisa y así queda como raspada. No sé,¿qué me recomiendas? ¡Ah sí! La cornisa es esa que tiene la forma de unos escalones vista de perfil.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no sé que contenstarte porqué no entiendo realmente lo que quieres hacer con la cornisa.
Pero vayamos por partes, tu tienes una habitación donde hay unas paredes, un techo, unos muebles, unas cortinas, los cuales se supone que tienen un aspecto, no me dices si las cornisas están colocadas o las tienes que colocar, lo que te intento decir es que las cornisas tiene que tener un aspecto que destaquen y a la vez conjunten toda la habitación.
Hay tantas formas de pintar una cornisa como clases de pintura. Lo mejor es que cojas un trozo de cornisa que te haya sobrado le des un fondo más o menos neutro con pintura plástica, un color beig suave por ejemplo y luego con tinte color nogal por ejemplo pruebes lo del algodón. En definitiva pienso que tienes que saber exactamente lo que quieres y hacer una prueba antes de aplicarla en toda la cornisa.