Cama-canapé (se abre siempre)

Acabo de amueblar mi piso y tengo una cama con canapé.

Hace pocos días estuve en el piso de mi hermana que también tiene este tipo de cama y comprobé que cuando levantas el colchón un poquito para hacer la cama no se sube el canapé. Sin embargo mi cama con nada que elevas un poquitín el colchón se sube.

¿Debería llevar algún enganche o algo por el estilo?

La solución que le he dado es atarle una cuerda al somier desde el canapé y cuando quiera abrirlo lo desato porque sino esto es imposible.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu canapé se levanta en el momento que tocas un poco el colchón significa dos cosas, o que tu colchón pesa poquito o que los hidráulicos que tiene tu canapé son muy potentes, hay 2 opciones:

1) Cambiar los hidráulicos a una potencia menor, en los hidráulicos viene un nº 1150 nw o 1500, etc... y lo suyo sería ponerles una menos potencia, su coste 50-60 €

2) Cambiar a un colchón más pesado, pero eso sería un gasto superior, depende de la medida 300-400 €

Espero haberte ayudado, un saludo. Angels

he comprobado los hidráulicos y son de 1150 , lo único que se me ha ocurrido es que estén mal ajustados. ¿crees que haría bien en llamar a la empresa que me lo ha instalado y buscar la solución?

Gracias.

Claro, llegate donde compraste el canapé y comentale lo que te ocurre, y que la potencia de tus hidráulicos es muy elevada para el colchón que tienes. (¿Qué colchón tienes? ¿Sin muelles y visco?) Que por favor, te consulten si te pueden cambiar los hidráulicos de potencia y su coste, si hace poco puede que no te cobren nada o poco.

Muchas gracias, al final he dejado los de 1.150, me han recomendado no cambiarlos porque con los años perderán fuerza... de momento lo ato con una cuerdecita y como no es una cosa que se levante a menudo... me sobra. Gracias