¿Muelles + látex y somier de láminas?

Estoy pensando en comprar un colchón, estoy casi decididos por el modelo milenium, del somier no me preocupaba porque hace menos de un año que lo cambié, pero al mirar en la página de pikolin las bases a juego con ese colchón sólo hay base tapizadas y canapé con base tapizada, en cambio en otros colchones de muelles sin látex de pikolin las bases a juego si incluyen somieres de láminas.
Mi pregunta es:
¿No se puede usar un somier de láminas con un colchón de muelles más látex? Y si es asi ¿A qué se debe esto? Si los colchones de látex solo pueden ir con somieres de láminas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la respuesta tu duda es que efectivamente el fabricante la base recomendada para ese modelo es una base rígida, para estabilizar ese colchón, pero esto no quiere decir que automáticamente no sirva ningún somier, lo que se trata de saber que somier tienes, dime por favor que modelo y que fabricante o si no lo sabes descríbemelo lo mejor que sepas y te digo algo.
Muchísimas gracias me has sido de gran ayuda
Hola.
Antes de nada, agradecer tu respuesta.
Te comento que mi somier es un multiláminas de la marca moviflex-deluxe (o algo así).
Pero ahora mi duda es otra, resulta que ayer compre una mesa en una tienda de muebles y para no desaprovechar la ocasión, pregunté por los colchones que tenían, me enseñaron varios, por lo menos 6 y todos de marcas diferentes, el caso es que me gusto un flex, la dependienta me dijo que era de muelles y látex, cuando me dio los precios, ¿resultó qué el de Flex tenia un precio de 390? En 150x190, me dice que es el modelo LTX y que tiene otro superior, pero que no le queda en la tienda en ese momento, me dice que es el modelo Elite y el precio es de 490.
El caso es que 2 minutos escaso que he estado tumbado en los colchones, no he encontrado diferencias significativas entre el Flex LTX y el Milenium de Pikolin, y supongo que si el Elite es superior al LTX, supongo que las diferencias serán aún menores.
Resumo:
Flex Elite 150x190 - 490?
¿Pikolin Milenium 150x190 - 738?.
Y mis preguntas son
. ¿Hay diferencias significativas entre ambos?.
. ¿Cuál me recomiendas, atendiendo a los precios?.
. ¿Y sin tener en cuenta los precios que colchón me recomendarías? Aunque no sea uno de esos dos.
Agradeciendo tu atención, me despido esperando tu respuesta.
Nada no molestas estamos para esto.
Entiendo lo que me dices y tienes razón al decirme que cuesta de un día para otro diferenciarlos, lo entiendo... tendrás que afinar para no equivocar la compra, lo que te digo si los encontraras todos juntos lo apreciarías rapido, es algo que yo hago a menudo con mis clientes y la apreciación es rapido a la hora de sacarles dicerencias.
Mira aquí con los tres modelos que estas viendo no se trata de saber cual es mejor o peor (quizá es Pikolin un poco por encima)se trata de que tu le saques las diferencias y decidas que te gusta más, por que lo que es la descipción de los modelos de Flex es bastante paracida, quizá por decirte algo una de las diferencias es la carcasa de muelles, pero esto a ti no te afecta por que las dos son buenas, Multielastic, y muelle sin nudos, otra diferencia es que el Elite es más acogedor por que lleva más espesor de manta interior... por decirte alguna cosa.
Lo dicho a ver si los encuentras todos juntos y que decidir.
Vamos a ver mira, yo creo que estos tres modelos que me comentas no son comparables entre si, efectivamente los tres llevan látex pero en el caso de los Flex la cantidad de látex que llevan es mera anécdota (plancha de 2 cm.)Son buenas compras pero no son compras para el cliente que busca muelles-látex por comtra el Pikolin lleva 6cm. De látex por cada lado y eso si que se nota en cuanto al confort y la adaptabilidad que tiene.
Mira yo tengo los tres modelos que me dices en exposición y la verdad yo encuentro grandes diferencias de comportamiento los Flex son bastante más duros y firmes que el Pikolin, yo no te digo de calidad pongamos que son iguales pero de comportamiento si muy difenerentes.
En cuanto a los precios que tienes de los Flex yo creo que es un error o en la tienda no tienen los precios actualizados confírmalo y si es así y te gustan más pues adelante son buenas compras.
Espero ayudarte, para lo que quieras ya sabes donde estiy.
Perdona tienes razón lo olvide.
Flex Mod. Elite 150x190 538 e
Flex. Mod. LTX 150x190 525 e
Y el Pikolin 150x190 700 e