Látex, bultex...

Estoy buscando un colchón para dos. Entre lo que he leído y me han contado en las tiendas (con pruebas incluidas), hasta ahora parece que el bultex tiene algo más de prestaciones que el látex (más duración, más transpiración, más resistencia...). Mi duda surge en si el hecho de que el látex sea un producto más natural significa ventajas y cuáles. Siempre me gusta consumir productos lo más ecológicos posibles, y en principio pensaría que el látex por ser más natural es más ecológico que el bultex, aunque también he leído que el cultivo del caucho para extraer el látex implica muchos pesticidas. Por otra parte, he visto en internet que algunas casas fabrican variantes que presentan como más ecológicas, como el caso del Watterlattex de Pierre Cardin. Quería saber tu opinión sobre este asunto, qué me recomendarías y si el Watterlatex es tan bueno como dice la publicidad. ¿Sabes de algún sitio en Madrid donde poder probarlo?

2 Respuestas

Respuesta
En su correo me comenta que había comparado diferentes colchones viscoelásticos y sintéticos, sin saber exactamente si sería más ecológico un colchón de látex natural, un Pierre Cardin Waterlattex o un Bultex.
También deseaba conocer cuales eran las ventajas entre uno y otro.
Como introducción le diré que un colchón de látex natural, lógicamente siempre será más ecológico que un colchón sintético.
Que sea mejor uno u otro depende de las calidades de cada modelo en concreto.
A grandes rasgos y a igualdad de calidades, le diré que la ventaja de un colchón de látex natural es que da menos calor que un colchón de origen sintético ( en general ).
La desventaja no es que sea menos transpirable el colchón de látex natural, sino que necesita más cuidados que un colchón de látex sintético ( debe descansar siempre sobre somier de láminas, debe vestirse con fundas que sean transpirables, debe ventilarse con frecuencia y voltearse cada 3 o 6 meses ).
Después hablaríamos de diferencias que, dependiendo del cliente encontrará positivo o negativo, todo depende de los gustos de cada usuario.
Un colchón de látex natural siempre es de sensación más suave y mullida que un colchón viscolástico, que es adaptable pero de sensación más firme.
Si desea que le facilite una comparativa entre colchones de látex y colchones viscoelásticos para entender un poco mejor la diferencia entre un tipo de colchón y otro, le recomiendo que entre en HOME en la categoría de colchones viscoelásticos, y se lea la comparativa que aparece entre estos dos tipos de colchón ( látex-viscolástico ).
En cuanto al modelo Waterlattex de Pierre Cardin, le diré que también lo tenemos disponible en nuestra categoría de colchones envasados al vacío, con todas sus características por escrito para que usted mismo lo pueda comprobar.
En cuanto a la calidad de este producto, le diré que es un colchón de origen sintético con una pequeña proporción de látex añadida en su interior para que sea un poco más adaptable que el resto de los modelos de Pierre Cardin.
Digamos que este modelo de colchón es el tope de gama de la firma Pierre Cardin, pero un colchón de látex 100% natural ( Naturalia o Tencel ) o un colchón viscolástico ( Thermal-Luxe, Termal20 de Pikolin ) serían de una calidad superior.
Por otro lado, si me habla de Bultex, le diré que tiene dos tipos de colchón y diferentes modelos, todo dependerá del modelo que haya visto, si es de la gama adaptable se podrá comparar en sensación con un colchón de látex natural ( en lo mullido del colchón pero diferente en adaptación, no sería tan natural ), si es de la gama firmeza se podría comparar con el Thermal-Luxe, pero con menos proporción de material viscolástico y diferente adaptación, no tan milimétrica.
Espero que mi respuesta le haya aclarado sus dudas.
De todas formas le recomiendo que se lea las comparativas que aparecen en nuestra página.
Por otro lado, no conozco ningún distribuidor en su zona donde pueda probar el modelo Waterlattex de Pierre cardin.
Respuesta
Me dices que quieres un buen colchón y que te interesa el tema de que sea ecológico y por tanto que sea natural.
De los colchones que me dices, desde luego que el más ecológico será un colchón de látex natural, los otros modelos de los que me hablas son sintéticos y por lo tanto no son naturales.
Lo que te han comentado que el Bultex dura más que un colchón de látex, seguramente te lo han dicho porque les interesaría vender este producto, ya que todo depende de la calidad del látex del que estemos hablando.
Te recomiendo un colchón de látex 100% natural con una densidad medio-alta o si te gustan los colchones firmes que sea mejor de una densidad alta.
¿No entiendo muy bien a lo que te refieres en? ¿El cultivo del caucho para extraer el látex implica muchos pesticidas?. Ya que esto no lo había oído nunca ni tampoco leído.
El colchón Waterlattex es un colchón muy bueno tiene muchas características pero no deja de ser un colchón sintético con polímetros de látex y si estas interesada en un producto natural nada como el látex 100% natural, como un colchón Tencel de Ivorimtex.
Para poder probarlos te aconsejo que busques en las páginas amarillas o en google, algún sitio que tenga estos fabricantes, o que te metas en su página web y les preguntes directamente donde tienen ellos un distribuidor para poder probarlos.
Hasta Pronto...!