¿Qué relleno de nórdico comprar?

Pues no sé si sabrás de este tema, pero por si acaso te pregunto, ya que no encuentro ningún experto relacionado con esto y puede ser que tu lo sepas.
He estado mirando rellenos de nórdicos y en cada tienda para variar me dicen una cosa, que si de plumas, que si sintético, luego no se que de la densidad y etc. Me podrías tu aconsejar de que nórdico es el adecuado.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo normal es un 260 gramos metro cuadrado, pero como mínimo un 90% plumón.
Y gracias a ti... abrigate
Claro que me has ayudado, también liado un poco jajaja. Bueno la única duda, dime una media de gramage, para personas normales, ni muy friolero ni muy caluroso, es que me hago un lio con eso que no veas, y he visto un nórdico de oca, que está bien, no me acuerdo del gamage, por eso te lo pregunto, así me decidiré por él si tu me dices que no es poco. Pero claro que abrigue.
Gracias cielo, un beso.
Gracias guapetón, por cierto si te acuerdas de mi colchón ya lo tengo, el plaza, y es maravilloso, espero que siga así. Eres un solete. muaki pa ti
Pues mira a mi me gustan más los naturales, pero entiendo que a veces es mejor los sintéticos, por problemas de alergias o para niños que se puedan lavar a menudo en la lavadora ya que los naturales solo se pueden lavar en seco en tintorería.
Más cosas mira para ver la calidad de un nórdico en natural lo primero es ver si es pluma o plumón, mejor plumón tiene mejor tacto trampira mejor no tiene la ternilla de la pluma de forma que suena menos y el gramage (peso del nórdico) se reduce creciendo el volumen de forma que aísla más del exterior, luego es ver si es de pato, oca o ganso mejor oca o ganso es más grande el plumón y por fin las telas lo mejor algodón Dawnproof.
Y luego los sintéticos, tienes que mirar la calidad de las fibras que como en los naturales no son todos iguales lo mejor la calidad Quallofil y luego la Hollofil más o menos aislantes y depende del gramage más o menos dependiendo lo caluso o friolero del cliente.