Inicio > Decoración > rolfo > sofas de piel en color vainilla

sofas de piel en color vainilla

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/05/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Decoración
26/05/2004
yolma, usuario preguntando en Decoración
Usuario
hola Rolfo

tengo un salón de 22 o 23 m2 luminoso con 2 ventanas de tamaño desigual.
La tarima es de color oscuro (jatoba) y puertas similares. Quiero pintarlo
y amueblarlo con muebles clásicos y solo dispongo de 2 sofas de piel
en color amarillo-vainilla.

¿de qué color que no sea estridente puedo pintar las paredes del salón? de manera que haga contraste con los sofas. El techo y la escayola quiero mantenerlos en color blanco.

¿que color de cortinas y visillos me aconsejas que conbinen bien con el sofa
y las paredes?
Muchas gracias.
26/05/2004
yolma, experto respondiendo en Decoración
Experto
Hola,
Los colorres que te quedaría bien y no estridentes son:
-Salmón suave,combina bien con toda clase de maderas (oscuras o claras), con el blanco y con el vainilla. Los visillos en blanco y la cortina en un salmón más fuerte o en vainilla como los sofás.
- Un azul con una pizca de gris también quedaría muy elegante, y aunque es más frío que el anterior salmón como tienes luz no habría problema. En este caso las los visillos en vainilla y la cortina en blanco.
-Otra opción son los colores tierras (sienas) que son clásicos, combinan con maderas de todo tipo y son cálidos: en este caso el visillo blanco y la cortina en rojo vino (o beige con detalles en rojo vino)
saludos
rolf0
28/05/2004
Usuario
hola,

Me podía detallar más lo de los colores tierras ¿serían marrones, rojizos, ...? ¿son muy oscuros?

¿Conoces alguna web donde pueda ver algunos de estos colores?.

Gracias y un saludo,
28/05/2004
yolma, experto respondiendo en Decoración
Experto
Hola,
Los tierras van desde el beige al rojizo e incluso los hay verdosos.
Te mando dos webs en donde verás colores tierras muy bonitos: la primera es de unos acabados especiales que son preciosos (según mi gusto personal). la segunda son colores más normales,y más fáciles de aplicar, aunque no por ello menos recomendables

1ª debes clicar en catälogo de productos y luego en ATF (antiguas tierras florentinas).Aquí clica en carta de colores (de todos modos te recomiendo una visita a toda esta web, hay cosas maravillosas)
www.osakasl.es

2ª es la gama de colores del mundo del mundo de titalux.
www.tintalux.es
saludos
rolfo
31/05/2004
Usuario
Un millón de gracias.
Enlaces patrocinados